Ir al contenido principal

Reseña La culpa la tuvo Eva Por Alicia Domínguez


 

Obra reseñada: “La culpa la tuvo Eva”

    Autora: Alicia Domínguez.

 

     Muerta de curiosidad (y de hambre) Eva toma la manzana y le pega un mordisco, pero ¿Estaba buena la manzana? Su sabor, ¿era dulce o ácido? ¿Se la comió entera o la dejo a medias? Y Adán, ¿seguro que no cogió ninguna manzana del árbol?

     Si observan, se trata de un fruto que en un principio, puede resultar difícil de picotear. Una buena mordida será lo mejor. Pensó Eva. Tras masticar, una sensación que es la primera vez que experimenta, hace que casi la escupa de su boca al suelo. Pero de inmediato su paladar se inunda de un placentero sabor, que le hace olvidarse de esa primera experiencia.

     El ser superior se lo había advertido, pero ella, valiente como todas, quería saber que había fuera de aquello, que le vendió como el paraíso.

ꟷ ¿Qué has hecho mujer pecadora?ꟷ Le reprocha Adán, envidiando no haber nacido con los “dos ovarios”, que tenía ella.

     Desde aquel lejano y tal vez, idílico día ¿Cuántas Evas y Adanes no han mordido del fruto prohibido? (insisto, no me creo que Adán no terminara probando la manzanita).

     Culpables de hacerles fracasar en los negocios, responsables de decisiones que algunos cobardes no se atrevieron a tomar y de la mala conciencia de otros. Y sobre todo, de vivir dentro de un mundo que sienten que no les pertenece. Ella, dio el primer mordisco y fue sentenciada desde entonces ¿Culpable de algo?Posiblemente de lo único que se le puede culpar, es de mostrarnos que nada, nos debe ser prohibido.

Diferentes entornos y realidades, vidas dispares y con protagonistas distintos. Huellas que quedan ocultas por diferentes Adanes, y por alguna que otra Eva,  a la cual le da miedo de abandonar “el edén”, caminan por los relatos que la autora, ha recolectado para los lectores. Para darnos probar ese dulzor del fruto negado y también ese sabor ácido tan preciso de recordar y que no debemos olvidar. Un mensaje claro recorre las páginas de esta obra, llevaba por su autora con buen gusto, ritmo y una narración llena de riquezas significativas.

     ¿Mereció la pena? Tomen a Eva de la  mano, ayúdenla a sujetar la manzana ¡Y a comérsela! de este modo podrán descubrilo, tal como yo lo hice.

 

©Vanessa Belizón.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de Descenso al abismo segunda parte dela serie Marco Duarte por Javier Marín

 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=275204737579846&id=100052709640456 Descenso al Abismo, autor Javier Marín       Termino muy a mi pesar, este libro que es la segunda parte de la serie Marco Duarte y esperando con impaciencia esa tercera parte ya anunciada por su autor. La primera de las sensaciones ha sido la de un reencuentro esperado con sus personajes, refiriéndome sin duda a aquellos que lograron cautivarme en “Tablero Mortal”, y los cuales toman de la mano a nuevos protagonistas que no os dejarán indiferentes. Sin duda esto ha sido uno de los grandes logros del autor, Javier Marín,en esta novela. Un magnífico trabajo a la hora de elaborar el perfil de cada uno de ellos para presentárnoslos y hacernos intimar con los mismos, querer saber más de cada uno de ellos y poder elegir nuestro favorito, aquel con el cual empatizamos.      Javier nos conduce en esta segunda entrega a través de una trama llena de detalles magistrales y con giros imprevistos, logrando que sient